Cantabria es un lugar de contrastes, pero en este post voy a hablar de dos lugares situados en la montaña, concretamente dentro y fuera de ella.
LA CUEVA DE EL SOPLAO
Es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo).
FUENTE DÉ
En el extremo sur este del Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra Fuente Dé que no sólo es conocido por albergar el Parador del mismo nombre sino también por ser una base para iniciar recorridos por esta cara de los impresionantes macizos calizos de los Picos de Europa.
Fuente Dé es
una localidad española perteneciente
al municipio de Camaleño, en la comunidad autónoma de Cantabria se trata de un circo glaciar rocoso, poblado de hayedos y en
el cual nace el río Deva.
Este lugar posee un teleférico que salva un desnivel de 753 m. con
una longitud de cable de 1.640 m. A la estación superior del teleférico se le
llama El
Cable, allí existe un mirador sobre
el valle. El trayecto se realiza en poco más de 3 minutos.
No es apto para personas con vértigo ya que causa una gran impresión, os pongo un video:
En la siguiente pagina encontrareis rutas que se pueden realizar desde Fuente Dé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario